Las Brañas

Whatsapp:  677 505 490  |  Llamadas: 91 815 60 13

Preguntas frecuentes

Únicamente cuidamos perros y gatos.

Sí, nosotros vivimos en la propia finca y por tanto hay vigilancia en la finca 24 h al día independientemente del horario de atención al público.

Sí, si el cachorro tiene menos de dos meses ha de venir con la madre y si tiene más de dos meses puede venir solo. Al igual que con los perros ancianos disponemos de habitaciones especialmente acondicionadas para este fin.

Rotundamente no. Los perros son animales sociales y pese a no convivir diariamente en una comunidad agradecen enormemente la compañía de otros congéneres. Además nuestra amplia experiencia en el sector nos permite buscar la pareja ideal para su mascota en base al sexo, edad, tamaño, raza, comportamiento, etc.

No, a menos que sean de la misma casa. Al contrario que los perros, el gato no es un animal social y no es conveniente ponerlos por parejas.

Solamente aceptamos hembras en celo en temporada baja y previa consulta con el personal de la residencia.

Sí, pero se ha de tener en cuenta que estos se pueden perder, romper o ensuciar por lo tanto no podemos garantizar la devolución de éstos. Puede que su mascota no rompa pero su compañero de parque sí.

En primer lugar, porque es el plan sanitario que ha establecido el veterinario responsable de la sanidad de la residencia, junto con la dirección de Las Brañas. En segundo lugar, porque las normas de vacunación para una colectividad de animales han de ser más rígidas que las de una mascota que vive sola en un casa.

Los perros adquieren la inmunidad contra las enfermedades de las que se les vacuna por medio de estas. A base de repetir las vacunas cada año los perros adquieren una inmunidad duradera y por eso hay algunos veterinarios (aproximadamente un 10%) que dicen que a partir de los 6-7 años no hace falta vacunar a los perros. Pero esto tiene sus peros….. algunos perros viven hasta los 17 años, con lo cual no es sensato no vacunar a los perros durante los últimos 10 años de su vida. La vacuna de la rabia es obligatoria en la Comunidad de Madrid todos los años y no todas la vacunas que integran el “cóctel” (vacuna polivalente) producen inmunidad duradera. Y además en animales que viven en grupos grandes hay que extremar más las precauciones. En vacunación de colectividades hay una regla o máxima que dice: “cuantos más individuos estén vacunados mejor protegidos estarán los individuos que no han desarrollado una inmunidad adecuada”

La laringotraqueitis es una enfermedad muy contagiosa pero poco grave. Por tanto es una vacuna aconsejada pero no obligada. El que la mascota esté vacunada no nos garantiza 100% que no coja la enfermedad. Igual que ocurre con la vacuna de la gripe humana. En cualquier caso si vamos a vacunar a nuestra mascota contra la laringotraqueitis hay que hacerlo dos semanas o diez días antes de entrar en la residencia para que al organismo le dé tiempo a crear inmunidad.

Hay que entender que el mecanismo de transmisión de la enfermedad es a través los mosquitos hembra de una determinada variedad de mosquitos. La Zona noroeste de Madrid es una zona endémica de esta enfermedad. Actualmente es una enfermedad crónica, pero tratable si se coge a tiempo. La mejor prevención es usar productos repelentes contra el mosquito en cuestión. Como pueden ser collares antiparasitarios y/o pipetas específicas. La vacuna tiene un coste relativamente alto y hay que poner 3 dosis con un mes de intervalo. La vacunación no protege al 100% de los individuos vacunados. El hecho de poner la vacuna no nos evita tener que desparasitar a nuestra mascota contra parásitos internos y externos de forma regular. Conclusión: Si el tema económico no es problema y si no olvidamos desparasitar a nuestra mascota internamente y externamente, nos parece una buena opción.

Cuando un niño cambia de colegio o una persona cambia de oficina se produce un cierto grado de estrés ligero pero estrés al fin y al cabo. Cuando cambiamos de alimentación ocurre lo mismo. Para reducir al mínimo el grado de estrés del perro tratamos de no modificar su alimentación. Uno de los factores de calidad de los piensos viene determinado por su digestibilidad, es decir, por la proporción entre la parte digestible y la parte que técnicamente se llaman “cenizas”. Los piensos de alta gama tienen una parte digestible superior que los piensos de gama media o baja. Si cambiamos de un pienso de gama alta a un pienso de gama media esto puede dar lugar a una diarrea momentánea en los perros.

Dentro del horario de apertura, cuando el cliente quiera. Es mejor traer a la mascota un rato antes de la hora de cierre para que su mascota tenga tiempo de acostumbrarse a su compañero/a de parque. Hay que tener en cuenta que en invierno oscurece pronto y al estar en el campo no tenemos luz en los parques. Al cliente que viene por primera vez hay que enseñarle la residencia y tomar nota y se tarda aproximadamente 30 min. Por lo tanto es interesante no venir 5 min. antes de la hora de cierre.

No es necesario enséñales a nuestras mascotas dónde está el agua, incluso perros ciegos son capaces de encontrar el bebedero. Nuestros bebederos son de nivel constante y por tanto las mascotas pueden beber lo que quieran y no tiene que accionar ningún mecanismo.

En la residencia siempre tiene agua a su disposición. Si bebió mucho al llegar a casa se puede deber a varios factores: estrés, calor en el coche, ansiedad, comportamiento compulsivo, por haber hecho ejercicio extra antes de entrar en casa, etc…

Rotundamente no. En la residencia la mascota ha comido a sus horas y salvo excepciones (que siempre se comentarían con el dueño), en cantidad suficiente. Normalmente tiene hambre al llegar a casa porque se relaja y al relajarse se le despierta el hambre. Si sobrealimentamos a nuestra mascota lo más probable es que pasadas 12 h o 24 h. tenga diarrea por exceso de ingesta. Así que nuestra recomendación es moderación con la comida al volver a casa.

Algunas mascotas cuando vuelven a casa necesitan un par de días de descanso, por tanto lo más probable es que nuestra mascota no esté ni enferma ni deprimida, solo cansada. Igual que el niño que viene del campamento de verano y se tira dos días durmiendo.

Si, en la residencia hacen mucho ejercicio. Los perros grandes están durante las horas diurnas todo el día al aire libre, se dedican a ladrar al perro del parque de al lado y juegan con su compañera/o de parque. Casi el 100% de los perros que están en la residencia en estancias medianas y largas acaban comiendo más que en casa, lo cual es señal de un mayor gasto energético. Hay casos de perros que duplican la ingesta en la residencia, respecto a lo que comen en casa. Hay que tener en cuenta que los parques son grandes, entre 35 y 45 metros cuadrados.

Sí, ofrecemos servicios de paseo aunque para la gran mayoría de los perros no son necesarios. Nuestros parques son de 8 a 10 veces más grandes que en otras residencias y al compartir parque con compañero/a hacen mucho ejercicio. Estos paseos solo los recomendamos para perros mayores que no hacen ejercicio por sí mismos o casos especiales.

No, siempre hay que avisar. En temporada baja basta con informar de las nuevas fechas y en temporada alta habrá que preguntar primero si hay plaza. En caso de haber plaza no habrá ningún problema.

Se considerará temporada baja el calendario escolar de Madrid capital y fines de semana que no sean puente. Se considerará temporada alta las vacaciones escolares y puentes y vísperas de puente y día posterior al puente.

Es un camino rural, pero está en condiciones suficientemente buenas para que incluso pase un deportivo sin problemas. El fondo de los posibles charcos esta duro y es seguro pasar por ellos. El campo en invierno puede estar blando, así que no os salgáis del camino para evitar un charco.

Sí, nuestra amplia experiencia en el sector nos permite lidiar con cualquier situación potencialmente peligrosa.

Hay un veterinario responsable en la residencia y podemos acudir al veterinario, en caso de urgencia, en menos de 10 minutos. Hay cuatro clínicas veterinarias a menos de 10 minutos de la residencia, También hay un Hospital universitario veterinario (Alfonso X el Sabio) abierto 24 horas a menos de 10 minutos de la residencia.

2023 © Residencia Canina y Felina Las Brañas.